propiedadesvaldivia parcelas en el sur

Ley de Arrendatarios Rebeldes

Septiembre 8 de 2021

Ley de Arrendatarios Rebeldes: Avanza en el Senado proyecto que permitirá desalojo en 10 días

La Comisión de Constitución del Senado aprobó en general -de forma unánime- el proyecto de ley para agilizar los procedimientos en contra de los “arrendatarios rebeldes”. Ahora el proyecto debe ser analizado en general en Sala.

La iniciativa busca que los inquilinos que registren morosidad sostenida o daño al inmueble, puedan devolverlo a sus dueños con mayor agilidad judicial.

Según uno de los autores del proyecto, el diputado Gonzalo Fuenzalida, “existen casos en que arrendatarios deben meses y que cuando los dueños quieren recuperar el inmueble se demora entre un año o un año y medio, y a veces se entregan con millonarias deudas por servicios básicos y daños“.

La moción detalla que se busca incorporar la restitución anticipada de inmuebles en juicios precario y de terminación de arrendamiento y de comodato, y que también contempla un procedimiento simplificado para el cobro de rentas.

El representante de Renovación Nacional, explicó que “la idea es que pueda recuperar rápidamente su propiedad, a lo más en un mes“.

Uno de los puntos que surgió durante el análisis del proyecto, fue el de incorporar alguna medida que permita dar solución a la situación de los denominados “ocupas” que habitan casas sin moradores.

En tal sentido, surgió la idea de incorporar una figura conocida como la demanda “innominada” que se ocupa en países como España, asunto que quedó en discutirse una vez que la Comisión escuche las opiniones de expertos.

En este sentido, el proyecto propone modificar la regulación contemplada en el Código de Procedimiento Civil, con el fin de incorporar una nueva medida precautoria.

Fuente:

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/09/02/ley-de-arrendatarios-rebeldes-avanza-en-el-senado-proyecto-que-permitira-desalojo-en-10-dias.shtml


INVERSUR PROPIEDADES GESTIÓN INMOBILIARIA
INVERSUR PROPIEDADES GESTIÓN INMOBILIARIA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 inversurpropiedades.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
propiedadessurdechile