Fijo. 632 246800 - Móvil. +569 66243365 | Valdivia, Los Ríos CL.

IMPLEMENTACIÓN DE REFORMA TRIBUTARIA NO AFECTARA A TODAS LAS PROPIEDADES


IMPLEMENTACIÓN DE REFORMA TRIBUTARIA NO AFECTARA A TODAS LAS PROPIEDADES

Por Diario Financiero Online

Hacienda llama a no apresurar la compra de vivienda ante la implementación del IVA inmobiliario

 

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, llamó a la ciudadanía a que no se apresure a comprar viviendas, anticipándose a la entrada en vigencia del denominado IVA Inmobiliario que establece la reforma tributaria.

Las viviendas con permisos de edificación recibidos en 2015 y con recepción definitiva en 2016 no pagan IVA, recordó la autoridad.

Noticias Relacionadas

  1. Hacienda amplía plazo para retasación de propiedades
  2. Proyecto que simplifica reforma tributaria propone ampliar en seis meses plazo para retasación de propiedades
  3. Construcción valora cambios pero reitera que precios de viviendas subirán 10% por IVA

 

"La persona no tiene por qué tener visto el departamento. Usted puede seguir buscando; no se apresure a firmar una promesa tampoco, porque si cumple con esos requisitos la puede firmar el mismísimo 2016", dijo en entrevista con ADN Hoy

Además, Micco destacó que con la reforma, las viviendas con subsidio también están exentas del pago de IVA, al igual que las promesas de compraventa. 

"Ninguna promesa va a pagar IVA, para que la gente no se complique de que sí después se arrepiente va a dejar pagado un IVA. El pago del IVA se va a gatillar al momento que la promesa pasa a ser la compra. Esto también simplifica mucho", indicó.

Otra aclaración que realizó el subsecretario, es que no se pagará el impuesto cuando el vendedor del inmueble no se dedica a la compraventa en forma habitual, como es el caso de la venta de viviendas usadas.

"Quiero dejar muy claro que si usted quiere vender su vivienda y nunca ha sido habitual de compra y venta, usted nunca va a pagar IVA y tampoco el que le compre la casa (...) Si vende su casa no se preocupe, no va a pagar IVA", puntualizó. 

Cabe señalar que el temor a enfrentar al Impuesto al Valor Agregado aumentó las ventas del sector inmobiliario en el tercer trimestre en un 45,6%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.



©2018 inversurpropiedades.com | todos los derechos reservados